La conclusión del Clásico Joven de Leyendas disputado en el Estadio Azul terminó por convertirse en un auténtico caos, en el que los desmanes y la violencia estuvieron más que presentes.
Tan pronto como dio inicio la ceremonia de premiación del encuentro en el que América ganó por 1-3 a Cruz Azul, algunos aficionados comenzaron a saltarse al césped del Estadio Azul con la intención de estar cerca de sus ídolos, hechos ante los cuales los elementos de seguridad presentes intentaron evitar de inmediato.
Así, los golpes entre policías, personal de seguridad y aficionados iniciaron, desatando decenas de riñas a lo largo y ancho del césped del Azul. Sin embargo, ello no detuvo a muchos más aficionados que pronto se convirtieron en cientos, quienes saltaron al césped del Azul, haciendo una invasión total a la cancha y provocando incertidumbre en el recinto.
Ante esto, los exjugadores que aún permanecían dentro tuvieron que ser evacuados para evitar que sucediera un percance mayor ante el acoso constante por parte de la afición.
Y es que frente a lo sucedido toda la seguridad del inmueble pronto se vio superada, lo que provocó que la afición realizara actos como robarse las redes de las porterías del Azul, así como desprender partes del césped del recinto capitalino.
Al final, tuvieron que llegar decenas de elementos policiacos más totalmente equipados para desalojar poco a poco la excasa del Cruz Azul, poniendo fin así a un bochornoso episodio que pudo convertirse en el último encuentro disputado en el inmueble.