Remontándonos a los ochentas, noventas y un poco más en el milenio, el Clásico de Leyendas dejó un gran sabor de boca para los asistentes del encuentro, donde las Águilas impusieron su dominio ante Cruz Azul en un 3-1.
El partido estuvo a la altura de una despedida en el Estadio Azul; hubo de todo, goles, porras, asistencia y hasta peleas en el terreno de juego con grandes figuras, siendo Cuauhtémoc Blanco uno de los más destacados por parte de los azulcremas y Cesar ‘Chelito’ Delgado al frente de la Máquina.
Brindaron espectaculares jugadas donde el público presente pudo disfrutar de este duelo.
En los primeros minutos, una mano del conjunto celeste le dejó a Cuauhtémoc Blanco marcar desde los once pasos, como sólo él sabe hacerlo para poner el primero en la pizarra.
Su magia no terminó ahí, pues pocos minutos después fue quien le dio un pase espectacular de ‘taquito’ a Chuy Mendoza y éste a su vez penetró el esférico con elegancia.
En un duelo que tocaba todas las emociones, aparecían figuras que se les ve interminable su talento y de ida y vuelta no se veía el control de un solo equipo.
Para hacer el descuento, Carlos Hermosillo cobró desde el manchón penal marcando el 1-2 en la primera mitad.
Incluso ya en los últimos minutos, volvió el error en el área chica por parte de las Águilas, pero el ‘Chelito’ Delgado no tiró de la mejor manera y dejó el balón a disposición del portero.
Para la segunda mitad, el remolino de emociones se aceleró y Cruz Azul dominó ampliamente a los americanistas, pero no pudo hacer más goles, situación que aprovechó ‘Cuau’ en los minutos finales y con una 'vaselina' finiquitó el 3-1.
Emanuel Villa intentó poner decoro al marcador final, pero, Becerra atajó en primera instancia y luego, Tito, erró su segundo remate.