La Jornada 10 del Clausura 2018 llegó a su fin y aquí repasamos los momentos más destacados que se suscitaron dentro de las canchas del futbol mexicano durante el fin de semana.
Comenzaremos con el encuentro más esperado de la fecha: el Clásico Nacional, mismo que no quedó a deber, aunque cada una de sus aficiones hubiera preferido ver triunfar a su equipo. Chivas y América hicieron un gran papel en el terreno de juego del Estadio Akron y con goles del rojiblanco José Godínez y del americanista Oribe Peralta, se repartieron los puntos.
Sin duda, la mejor jugada fue la que originó el gol del Rebaño. Luego de un cambio de juego de Oswaldo Alanís, Eduardo López peleó el balón en el aire y consiguió darle el pase a Godínez, quien se colocó en el centro del área para rematar a quemarropa y así mover las redes de Agustín Marchesín.
El villano de la Jornada lo conocimos en el Clásico, el árbitro, Fernando Guerrero, anuló un gol del América luego de un supuesto fuera de lugar de Cecilio Domínguez, decisión que le costó el triunfo a los dirigidos por Miguel Herrera.
El mejor gol nos lo regaló el delantero de Monarcas, Raúl Ruidíaz, el cual le dio el triunfo al conjunto michoacano frente al Atlas. El delantero de Morelia se lució al rematar de tijera tras un rechace defensivo y así marcar el 2-1 en el Estadio José María Morelos y Pavón.
Para muchos aficionados celestes, la actuación del cancerbero Tiago Volpi fue lo 'peor' que le pudo pasar a La Máquina en su encuentro contra Querétaro. El meta de Gallos Blancos bajó su 'cortina' desde el arranque del juego y en repetidas ocasiones detuvo el ataque ofensivo del conjunto cementero, así como un penalti que Felipe Mora llegó para cobrar. Los dirigidos por Luis Tena hicieron su trabajo en el ataque y lograron el 0-1 para llevarse los tres puntos.
El fail de la Fecha 9 fue protagonizado por Jorge Villalpando y el cual le costó a Lobos BUAP el primer tanto del encuentro contra Tijuana. Luego de un disparo de larga distancia de Luis Mendoza, el meta licántropo esperó con calma el esférico que se le escapó de as manos y terminó dentro de su arco. Este tanto levantó el ánimo del conjunto fronterizo que se fue al frente con dos goles, consiguiendo el 3-1 en el marcador.