América cerró el 2018 de manera brillante al coronarse con el título de la categoría varonil y femenil y los premios estarán a las alturas de las circunstancias, ya que cada jugador o jugadora recibirá bonos especiales por llegar a lo más alto.
Realidad contrastante sucede con Chivas Femenil, donde la directiva no ha estado a la altura de las circunstancias y las futbolistas que el torneo pasado no sumaron muchos minutos durante el torneo se quedarán sin recibir la totalidad de su sueldo ni becas escolares.
Fuentes consultadas por RÉCORD confirman que dentro del vestidor del Rebaño hay una molestia generalizada por la situación y de cara al inicio del Clausura 2019, los ánimos no son los mejores al haber estas deudas de la directiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL CASTIGA EL BOLSILLO DE SUS JUGADORAS
Incluso, el técnico Luis Fernando Camacho ya fue despedido y uno de los factores a los que se atribuye esta medida es relacionada justamente la exhibición del maltrato que recibe el plantel y los adeudos. Esto se suma al ‘desencanto’ que hubo cuando fueron campeonas en el 2017 y no recibieron ningún estímulo.
En las Águilas se vive un ambiente totalmente distinto y volvieron al trabajo el pasado jueves con el dulce sabor del título y una directiva que está trabajando en los bonos a la plantilla por la primera estrella del club en la Liga Femenil. El técnico Leonardo Cuéllar no tuvo muchos cambios drásticos en la plantilla al sumar a Vivian Michel, Samantha Arellano y Eleisa Santos y se enfocan ya al Bicampeonato.