El Emirates Stadium fue el escenario de un vibrante duelo de tercera ronda de la FA Cup entre Arsenal y Manchester United con muchas emociones.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Un choque marcado por el dominio de los Gunners y la eficacia de los Red Devils que a pesar de quedarse con uno menos, supieron aguantar hasta los penales donde consiguieron el triunfo 5-3.
Desde el inicio, el Arsenal de Mikel Arteta tomó las riendas del partido. Con un juego dinámico y vertical, los Gunners controlaron la posesión y generaron peligro constante en el área rival. Sin embargo, la defensa comandada por Harry Maguire se mantuvo sólida.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Ambos equipos se fueron al descanso con un 0-0 que no reflejaba la realidad del juego. El segundo tiempo trajo consigo un cambio de guion. En el minuto 52, un destello de calidad del Manchester United rompió la paridad.
Alejandro Garnacho desbordó por la banda izquierda y envió un preciso pase al corazón del área, donde Bruno Fernandes, con un remate de primera intención, venció a Ramsdale para silenciar momentáneamente el Emirates.

Pero la ventaja duró poco en un partido que pronto se desbordó en emociones. Dos minutos después, la expulsión de Diogo Dalot dejó al United con diez hombres. Una entrada del portugués que, aunque firme, no pareció tener contacto con el rival, fue sancionada con una segunda amarilla por Andy Madley, lo que desató las protestas de los jugadores visitantes.
Arsenal aprovechó el desconcierto y, en la siguiente jugada, igualó el marcador. Altay Bayindir rechazó un centro con los puños, pero el rebote cayó en los pies de Gabriel Magalhães, quien, con una volea magistral, puso el 1-1 y levantó al público en las gradas.

La polémica alcanzó su clímax minutos más tarde cuando el árbitro señaló un penal a favor del Arsenal por una supuesta falta de Maguire sobre Kai Havertz. Las repeticiones mostraron que el contacto era prácticamente inexistente, pero sin VAR en esta ronda de la FA Cup, la decisión se mantuvo.
Martin Ødegaard tomó el balón y buscó el gol, pero el arquero turco Altay Bayindir se vistió de héroe al atajar el disparo y mantener vivo a su equipo. El tiempo reglamentario y ni la prórroga fueron suficientes para resolver un partido que tuvo de todo. En los penales, Havertz fue el primero y único en fallar tras la salvada de Bayindir, Joshua Zirkzee convirtió el definitivo 5-3 para instalar al United en la siguiente ronda.
