Con la misión de que se disputara un Clásico sin violencia, elementos de Seguridad Pública instalaron un fuerte dispositivo, en donde los miembros de las barras de Chivas atravesaron ocho filtros para poder ingresar.
Fidel Rodríguez, subcomandante de la Policía Militar, reveló a RÉCORD que los elementos de la barra visitante debe atravesar seis filtros para nada más ingresar al estacionamiento.
“Fuera del inmueble pasan por tres revisiones para que las porras no metan pirotecnia, armas o drogas".
“Después atraviesan otros tres para poder entrar al estacionamiento y posteriormente pasan otros dos para poder ingresar a la explanada del estadio”, explicó el miembro de Seguridad Pública.
Tras superar los primeros seis filtros los aficionados rojiblancos se fueron aglomerado en el estacionamiento para seguir con los demás protocolos de seguridad impuestos por las autoridades en donde se les hacía nuevamente una revisión exhaustiva para impedir que ingresarán artículos que están prohibidos.
Para este partido se utilizaron algunas vayas sólidas que impedían la visibilidad hacia el otro lado para evitar que los afinados del Guadalajara se encontrarán con los del América.