La batalla contra Tigres ha comenzado. Cruz Azul, América, Chivas y Pumas afinan sus planteles para pelear ante el reciente Campeón de la Liga MX, que demostró que con buenos refuerzos se puede tocar la gloria.
Cruz Azul aprendió de los errores cometidos en el Apertura 2015 en cuanto a contrataciones. Es por ello que su directiva decidió ir por futbolistas probados en el futbol mexicano como es el caso de Joffre Guerrón y Aldo Leao Ramírez, quienes están a detalles de concretar su traspaso a La Máquina.
Guerrón apenas terminó el domingo su participación con Tigres y, de acuerdo con fuentes consultadas por RÉCORD, en los próximos días firmará un contrato por dos años con el cuadro capitalino, en donde encontraría los minutos que se le negaron en el cuadro universitario ante la llegada de André-Pierre Gignac.
En cuanto a Aldo Leao, RÉCORD tiene información de que llegó a un arreglo para jugar a partir de la próxima temporada con los Cementeros y, aunque no ha firmado su contrato, es cuestión de tiempo para que el sudamericano parta de tierras tapatías rumbo a la capital para incorporarse a la pretemporada con su nuevo club.
El mediocampista de 34 años estuvo bajo el mando de Tomás Boy en Monarcas y posteriormente en Atlas, equipo al que llegó en 2014 como el fichaje estrella para convertirse en uno de los líderes en el vestuario. Sin embargo, la idea de llegar al cuadro celeste lo sedujo desde el principio.
Otros futbolistas que están cerca de ser celestes son el lateral derecho Luis ‘Chaka’ Rodríguez y el volante Carlos Esquivel, además de un central que se especulaba sería Walter Kanneman. Sin embargo, el defensa argentino al parecer está negociando con Jaguares.
SERÁ UN REBAÑO TOTALMENTE OFENSIVO
El ‘coco’ de Chivas la temporada pasada fue el poco poderío de ataque que tenían. Por ello, Matías Almeyda le solicitó a su directiva fichar a elementos de ofensiva para así tener un equipo más peligroso.
El Rebaño Sagrado ya realizó dos contrataciones de cara al Clausura 2016: Orbelín Pineda, una joven promesa del futbol mexicano y Carlos ‘Gullit’ Peña, un consolidado y seleccionado nacional, quienes ayudarán a que la ofensiva tapatía tenga más ‘punch’ en la parte de arriba.
Entre los candidatos a llegar al cuadro rojiblanco se encuentran Eduardo Herrera, Alan Pulido y Javier Aquino, y será en los próximos días cuando Almeyda tenga su equipo completo.
COMPLETARÁN PLANTEL DE AMBRIZ
En los últimos años, el América se ha caracterizado por contratar poco, pero efectivo. La primera contratación de las Águilas de cara al próximo torneo, fue el mediocampista brasileño William da Silva, elemento que llegó del Querétaro y el cual es de la entera confianza de Ignacio Ambriz. Luego de algunos torneos de sólo contratar jugadores que ya conocían la Liga MX, el cuadro de Coapa volvió a abrir la puerta a jugadores que vienen del extranjero con la incorporación del uruguayo Brian Lozano.
Los azulcremas sólo tendrían como máximo un par de incorporaciones más, debido al poco capital con el que cuenta el club, ya que también renovaron el contrato de Rubens Sambueza.
APOSTARÁN POR LA CONTINUIDAD
Es poco el tiempo el que tendrá Pumas para preparar el siguiente torneo. Sin embargo, serán mínimos los cambios que sufra la plantilla auriazul. Por el momento, la ‘prioridad’ para los altos mandos felinos son Daniel Ludueña, Gerardo Alcoba y Dante López, quienes terminan contrato y tendrán que arreglarlos en los próximos días.
Los otros dos ‘pendientes’ que tenía la diligencia felina eran el técnico Guillermo Vázquez y el delantero Ismael Sosa, pero ambos fueron renovados antes de que terminara el torneo. De cara a su participación en la Libertadores, ya se manejan nombres como el del central Francisco Meza, que contrario a lo que se aseguró, aún no está totalmente cerrado por Pumas.
La batalla por frenar a Tigres está en marcha, pues los ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano saben que no pueden ceder terreno en su cosecha de títulos.