Pesaron las ausencias en América. Al final los jóvenes de las Águilas no aguantaron el partido y dejaron escapar una ventaja de dos goles tras igualar con Atlas 2-2 en duelo amistoso disputado en California. Debido a las múltiples bajas que sufrió el conjunto azulcrema por los llamados a Selección, Miguel Herrera tuvo que echar mano de la cantera americanista para afrontar el compromiso.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias en el Nido ya que Jérémy Ménez reapareció con el equipo y marcó el gol que valió el boleto y abrió el camino para las Águilas, desde los once pasos el atacante francés cobró a la 'Panenka' para reencontrarse con el gol. Curiosamente la última vez que el europeo había colaborado a la causa americanista fue también desde la pena máxima en el Clausura 2018 cuando los de Coapa golearon 1-4 a Pumas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Arturo Vidal lanza nuevo guiño al América?
El responsable de incrementar la ventaja fue Paul Aguilar, quien se sumó al ataque en una jugada a balón parado y tuvo la fortuna de recibir el esférico dentro del área para fusilar a Edgar Hernández quien voló para detener el disparo, pero un desvío de un compañero cambió la trayectoria al fondo de las redes.
Parecía que el América tendría todo controlado pero las múltiples sustituciones que realizó el Piojo desacomodaron al equipo dándole la oportunidad a los Rojinegros que poco a poco comenzaron a acechar la puerta que defendió Óscar Jiménez.
Fue entonces cuando Alejandro 'Güero' Díaz, canterano azulcrema revivió las esperanzas de los Rojinegros con un disparo de media vuelta lo que motivó al equipo de Leandro Cufré y a 10 minutos del final, un cañonazo cruzado de Jesús Gómez le dio el empate que para ese momento era lo justo para Atlas.