Sigue vivo el sueño del bicampeonato azulcrema. América fue imponente de local, se quedó con el Clásico Nacional y con el boleto a la gran final al venir de atrás y superar 2-1 a Guadalajara, que hasta el minuto 75 tenían el pase a la siguiente ronda.
Fueron las de siempre quienes sacaron el resultado en favor de las Águilas, Andrea Pereira y Kiana Palacios las autoras de los goles cuando al partido le quedaban 15 minutos en el reloj.
Chivas había sorprendido y enmudecido al Estadio Azteca con la anotación de Casandra Montero al 68' en un córner cuando la atacante rojiblanca se botó al punto penal para recibir el centro y definir de media vuelta haciendo explotar al banquillo de Guadalajara.
Para ese momento el resultado era injusto, ya que las locales eran quienes habían hecho más para ir arriba en el marcador, pero el futbol no suele impartir justicia, son los propios equipos los que hacen todo para inclinar la balanza a su favor.
Sin embargo, la goleadora del equipo Kiana Palacios se encargó de poner empate en la pizarra casi de inmediato cuando le quedó un rebote dentro del área y mandarla a guardar en uno de los ángulos al 75'.
Chivas no se había recuperado de la sacudida que representó el empate americanista cuando Andrea Pereira volvió a sacudir las redes con un disparo de volea que se incrustó justo en el otro ángulo del primer gol a 10 minutos del final.
El resto del partido terminó siendo trámite para las azulcrema que llevaron el juego al punto donde les convenía pese a la insistencia desesperada del Rebaño Sagrado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AQUIVALDO MOSQUERA ASISTIÓ A LA SEMIFINAL AMÉRICA VS CHIVAS FEMENIL