La jugadora de Chivas, Tania Morales, aseguró que la Liga Femenil permanece en crecimiento y consolidación, por lo que admitió que le gustaría percibir los mismos sueldos que el equipo varonil, pero sabe que para ello es necesario generar ganancias millonarias.
“Es un camino por recorrer, pero la Liga ha evolucionado en todos sentidos, en lo deportivo, en el tema de los sueldos y en todos los aspectos.
“No es sencillo, obviamente todos en la Liga Femenil nos gustaría gozar de ese tipo de sueldos, pero no es tan sencillo, porque entiendo que es una industria y si queremos tener esos beneficios, habría que generar lo mismo y no es el caso. Es un camino por recorrer, se va caminando bien, hacía adelante y se han dado pasos firmes”, explicó en conferencia.
Con respecto a la estructura de la Liga, la capitana rojiblanca consideró que no es momento para pensar en traer jugadoras extranjeras, ya que ha servido para las futbolistas mexicanas, además de tratar de generar talento para Selecciones Nacionales.
“No creo que sea el momento, la Liga se está consolidando, ha evolucionado muy bien, ha sido una oportunidad grandísima e importante para las jugadoras mexicanas. La intención es nutrir a las Selecciones Mexicanas. Honestamente no creo que sea el momento de traer jugadoras extranjeras”, puntualizó.
Morales reveló que al igual que los varones, las jugadoras de la Liga Femenil están afiliadas a la Asociación Mexicana de Futbolistas, por iniciativa del organismo.
“Todos tenemos conocimiento de la Asociación de Futbolistas, somos parte y estamos afiliadas. Nos hicieron parte desde un inicio, la AMF nació casi a la par de la Liga Femenil, nos hablaron y nos hicieron parte de eso”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN MX: CLUBES NO LLEGARON A UN ACUERDO SOBRE REGLAS