Un grupo de jugadoras de Necaxa Femenil, junto con la exauxiliar técnica Rosa Romero, levantaron la voz para denunciar al director técnico Jorge Gómez por supuesto abuso de poder, acoso sexual y agresiones verbales. Lo anterior de acuerdo con la revista Proceso, que señaló que la directiva está enterada del comportamiento pero no ha actuado al respecto.
De acuerdo con el medio mencionado, desde que el estratega de 42 años llegó al club hidrocálido el 15 de noviembre de 2022, su comportamiento ha sido inadecuado, ya que presuntamente invita a jugadoras a su casa, ya sea para que participen en fiestas o para tener relaciones sexuales con ellas, a cambio de la titularidad.
En ese contexto, las jugadores que fueron indiferentes o rechazaron sus invitaciones, recibieron agresiones en la cancha. Proceso señaló que varias futbolistas mostraron a la directiva de Necaxa los mensajes que el estratega mandó, pero el director deportivo, Alberto Clark, solo señaló que "el muchacho le salió muy coqueto".
Además, Anna Peniche, a quienes las denunciantes identificaron como "la de Jurídico" del club, también tuvo acceso a las pruebas pero no ha hecho nada hasta el momento.
La conducta de Jorge Gómez no es nueva, según el reportaje de la revista, ya que desde que estaba en Puebla, de donde salió en febrero de 2021, supuestamente tenía las mismas prácticas. Según la publicación, algunas jugadoras no dieron sun testimonio porque Necaxa está realizando "una investigación interna".
Jorge Gómez se defiende de señalamiento
Las denuncias contra el estratega de las Centellas vienen desde el pasado 7 de noviembre, cuando Rosa Romero, exauxiliar técnica del club, lo acusó de hacer comentarios misóginos. Al respecto, el estratega emitió un comunicado para señalar que eran falsas las acusaciones.
"En veinte años de carrera en futbol profesional, diez de ellos los he dedicado a impulsar, apoyar y trabajar arduamente el desarrollo del futbol femenil en México", señaló el estratega en el comunicado, en el cual aseguró que no se expresó antes porque con sus asesores legales estaba determinando la ruta de acción.
Con respecto a la publicación en Proceso, el técnico no se ha expresado. La revista señaló que lo contactaron para derecho de réplica, pero él prefirió no pronunciarse, misma respuesta que recibieron por parte del departamento de prensa de Necaxa cuando se les pidió una entrevista con Alberto Clark.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TANIA MORALES ANUNCIAN SU RETIRO DESPUÉS DE 6 AÑOS EN LA LIGA MX FEMENIL