Con una gran entrada en el Gigante de Acero, las Rayadas de Monterrey recibieron al conjunto de Tijuana, uno de los rivales que más le ha costado en los últimos torneos y en esta ocasión, no fue la excepción, sin embargo, gracias a Nicole Pérez, Jermaine Seoposenwe y Ana Lucía Martínez, consiguieron la victoria.
Durante los primeros minutos, el duelo fue de ida y vuelta, con llegadas para ambos equipos, aunque conforme avanzaba el partido, las locales fueron ganando la posesión, logrando el gol antes de llegar a los 10 minutos, luego de una gran conducción de Myra Delgadillo, quien dejó frente al arco a Nicole Pérez.
Luego de la anotación de Rayadas, Tijuana reaccionó y constantemente atacaron el arco de Pamela Tajonar, y llegando al 27’ de tiempo corrido, lograron empatar momentáneamente, luego de que Daniela Espinosa rematara dentro del área.
Para la segunda mitad, las dirigidas por Amelia Valverde una vez más tomaron el control del partido, metiendo a Xolas en su propia mitad y con un buen remate de Jermaine Seoposenwe, lograron el 2-1, además, la sudafricana con ese gol se convirtió en la extranjera con más goles para el club (10), superando a Carlee Giammona.
Cuando el encuentro llegaba al final, Ana Lucía Martínez sacó un remate potente dentro del área, imposible de atajar para Maricruz González, poniendo el 3-1 definitivo y acabando con el nerviosismo que sentía la afición en el estadio.
Ya en el agregado, Bianca Mora trató de acercar a su equipo en el marcador, pero el árbitro detuvo el festejo de gol al marcar una posición adelantada.
Con este resultado, las Rayadas se colocan en el segundo lugar de la tabla y se medirán ante el Mazatlán en el encanto el próximo 14 de abril, mientras que Tijuana recibirá a al Necaxa en la frontera el 15 del próximo mes.