Al grito de gol. El Estadio Olímpico Universitario vibró en estas fechas patrias al ritmo del gol con la victoria 5 a 1 de Pumas Femenil a Toluca, resultado que las catapulta hasta la zona de Liguilla.
Si los aficionados auriazules se habían quedado con ganas de seguir festejando el Grito de Independencia, el equipo femenil rápidamente volvió a activar sus gargantas. Apenas a los 6 minutos Stephanie Ribeiro quedó con la esférica en los linderos del área para sacar un disparo pegado al poste derecho para inaugurar el marcador.
Más tarde en el compromiso la autora del primer gol mandó un centro al corazón del área que fue rematado por Aerial Chavarín para duplicar la ventaja del conjunto local; sin embargo, el conjunto escarlata intentó conectarse al compromiso con la anotación de Mariel Román al minuto 22.
Pero esta anotación únicamente provocó que las dirigidas por Jonathan Lazcano volvieran a pisar el acelerador y un minuto después recuperan su ventaja de dos goles, esto después de que Dania Padilla controló el pase de Paola chavero para fusilar a la arquera visitante. Por si fuera poco en la recta final de la primera parte, Ribeiro logró adentrarse en el área para sacar un disparo cruzado que puso el electrónico cuatro a uno a favor de Pumas.
Para la segunda parte, Las del Pedregal bajaron la verticalidad en el compromiso, lo que permitió que las diablas tomaran el control de la esférica pero no pudieran concretar. Las felinas lograron concretar esta goleada en el último segundo del compromiso cuando Anahí Gómez mando la esférica al fondo de la red.
Con este resultado Pumas estará abandonando el décimo puesto de la clasificación para colocarse momentáneamente en el sexto puesto después de haber alcanzado las 17 unidades, mientras que Toluca se mantendrá en el onceavo lugar con 14 puntos.