Pura vida. Pachuca Femenil le dio la voltereta a América en el Estadio Hidalgo, con un doblete de la costarricense Priscila Chinchilla, las Tuzas vencieron con autoridad a las azulcremas 4-2 y se meten a zona de clasificación.
A penas al minuto seis, apareció la número 10. Alison González con una media vuelta, remató a la portería rival, esquivado sin piedad a una débil defensa tuza.
Pero eso no era todo, minutos después, las dirigidas por Ángel Villacampa siguieron buscando espacios para aumentar la ventaja en el marcador.
Y tras un tiro libre efectuado por Katty Martínez, Kimberly Rodríguez aprovechó el centro para rematar de cabeza y firmar el segundo tanto del conjunto americanista.
Sin embargo, antes de la primera mitad hubo polémica arbitral en el Estadio Hidalgo, y es que la silbante Priscila Pérez Borja, no marcó un posible penalti en favor a las Tuzas, Kim Rodríguez sacó un balón peligroso en el área, pegó primero en el pie y luego en la mano que está estirada por movimiento natural.
En la segunda mitad, Pachuca salió imparable, el estratega Juan Cacho, no se dio por vencido y aprovechó la plática en el vestidor para motivar a su equipo para que saliera con mucha personalidad.
La capitana del equipo hidalguense, Charlyn Corral aprovechó el pase filtrado de Jenni Hermoso para acercar a su equipo al empate, la delantera mexicana llegó a su noveno tanto en el Apertura 2023.
Priscila Chinchilla, fue pieza clave en la voltereta del conjunto hidalguense, la costarricense firmó su doblete ante el equipo de Coapa.
Por otra parte, los cambios de las Tuzas tuvieron resultados rápidos, y es que solo le bastaron 10 min a Alice Soto en El Huracán para darle los tres puntos a Pachuca y vencer con autoridad a uno de sus más grandes rivales en la Liga MX.