Pamela Tajonar, arquera del EDF Logroño de la Primera División española, tiene esperanzas en que la profesionalización del futbol femenil en México se traduzca en el crecimiento de la selección.
En entrevista con RÉCORD, la futbolista morelense afirmó que la creación de una Liga Femenil, y en particular que los clubes de Primera División “tengan que tener ese equipo femenil”, tarde o temprano se verá reflejado en una mejoría en el nivel de juego del combinado nacional.
“Por lo que se ve a distancia, (la Liga MX Femenil) va creciendo; el nivel está ahí porque la mayoría de jugadoras son muy buenas; otras tienen mucho talento y se ve que el trabajo les va ayudando a estar en un nivel más alto cada día.
"Lo importante (de cara al futuro) va a ser que no se conformen con tener la Liga así. Pero por la actitud de las jugadoras, y lo que quieren, por lo menos a las que conozco y que he jugado con ellas en selección, va a seguir creciendo porque van a presionar, van a exigir más cosas y a demostrar que al final de cuentas te da cosas a cambio”, afirmó la arquera mexicana.
De ahí que Pamela Tajonar destaque la importancia de que la Federación Mexicana de Futbol, así como los clubes de Primera División varonil, mantengan la disposición de invertir en los equipos femeniles.
“Al final esto es un negocio y si le metes dinero bien todo puede ir a mejor. El chiste es que haga con buenas intenciones y que se meta dinero no sólo para que unos pocos se beneficien, sino que sea por el bien del futbol femenil en sí.
"Se supone que tienes una Liga para sacar jugadores con buen ritmo de partidos y que haya muchas opciones para poder hacer convocatorias (para la selección). Ojalá pronto se empiece a ver en selección lo que se está haciendo ahí porque si la tienen un poquito olvidada”, dijo.