Sin sus refuerzos América Femenil no logró salir victorioso en su primer compromiso del campeonato a pesar de haber sido totalmente superior a Atlas. Águilas y Rojinegras repartieron puntos tras igualar a un gol en el Estadio Azteca.
Con anotación de Natalia Mauleón las de Coapa rescataron el empate. Teniendo a Sarah Lubbert como la referente en el ataque azulcrema, las locales llenaron de balones el área rival, pero la falta de puntería provocó que no se llevaran los 3 puntos de casa.
Daniela Espinosa fue una de las jugadoras que más ocasiones dejó escapar, en al menos un par de ocasiones perdonó jugadas claras que en el campeonato anterior eran goles seguros.
Sin embargo, gracias al apoyo de la estadounidense es que América logró evitar el tropiezo en casa. Lubbert quien asistió en el gol se cansó de habilitar a sus compañeras y de cargar con la responsabilidad de generar el peligro adelante.
También Janelly Farías dejó escapar una oportunidad de oro al fallar desde el manchón penal, la defensora americanista mandó por encima del arco su disparo que hubiera significado el tanto de la diferencia.
Ahora América visitará Ciudad Universitaria para tratar de recuperar los puntos perdidos en casa en lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino Femenil la próxima jornada.