La Liga MX Femenil volverá a abrir su telón para el Apertura 2022. Este torneo promete estar lleno de emociones con la llegada de futbolistas desde Europa y varios intercambios entre los 18 clubes para buscar el título de este torneo.
El Circuito Femenil regresa a la acción después de un mes y medio de que Chivas se alzará con el título del Clausura 2022. Para la onceava edición de la Liga MX Femenil, varios clubes modificaron sus planteles permitiendo la llegada de más extranjeras (5 de ellas desde el Viejo Continente). Pero Pachuca fue el que más resaltó en este mercado veraniego con la bomba de Jennifer Hermoso procedente del FC Barcelona.
Por su parte, los equipos regiomontanos no quisieron quedarse atrás. Rayadas apostó más por el talento nacional con Silvana Flores (llega del Reading FC) y Fatima Servín (llega de Querétaro). Sin embargo, también sumó a la colombiana Isabella Echeverri desde Sevilla. Por su parte, Tigres también trajo calidad mexicana con Anika Rodriguez (llega del PSV), además de la cafetalera Natalia Gaitán del Sevilla.
En cuanto a los movimientos nacionales, Chivas busca pelear por el bicampeonato con la incorporación de Adriana Iturbide desde Atlas e Isabella Kasis desde San Luis. Por su parte Pumas apostó por un balance entre refuerzos y cantera, ya que sumó cinco incorporaciones del mercado nacional y cuatro de su Sub17. Finalmente Xolos y Atlas sumaron pólvora para su ataque con la incorporación de Daniela Espinosa y Norma Palafox respectivamente.
América y Toluca serán las encargadas de inaugurar este torneo en la Cancha Centenario a las 15:45 horas. Este partido nos traerá una probada de los que será el torneo con las apariciones de Gloria Villamayor (primera extranjera de Toluca) procedente del Real Racing Club de España o el debut de Ángel Villacampa en el banquillo azulcrema después de su paso el Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Levante.
Otros clubes que también buscarán sorprender con movimientos en su cuerpo técnico son Atlas con Fabiola Vargas, Tijuana con Juan Romo, Atlético de San Luis con Fernando Samayoa, FC Juárez con Mila Martínez y Tigres con Carmelina Moscato. Con todos estos cambios, el Apertura 2022 del Circuito Rosa presentará más de 200 cambios entre altas y bajas de jugadoras y estrategas.