La experiencia ha ido creciendo. La Liga MX Femenil cada vez tiene más interés por parte de la afición en las tribunas y también en las transmisiones a través de televisión y redes sociales, situación que eleva el ánimo de las protagonistas en el terreno de juego.
Jacqueline Rodríguez, defensa de Chivas, aseguró que el torneo rosa ha ido incrementando su nivel en todos los sentidos, no solo en el futbolístico, algo que las motiva a seguir haciendo de la Liga Femenil una competencia sumamente atractiva para sus consumidores.
“La gente ha respondido de una manera increíble, lo vimos en nuestro estadio (Akron), que desafortunadamente por los temas de salud no habíamos podido contar con la gente en la temporada regular.
“Afortunadamente se dio que los pudimos tener en la Liguilla, en la parte más emocionante de la temporada. Lo vimos en el Clásico Tapatío (ante Atlas) y en la Final (frente a Tigres UANL), donde tuvimos un estadio casi lleno y eso es motivante, porque sabemos que estamos creciendo, que hacemos las cosas bien”, señaló Jacqueline en entrevista con RÉCORD.
Por su parte, Miriam Castillo, también jugadora del Rebaño, invitó a la afición a que mantengan su interés por el balompié femenino, ya que dijo el apoyo que sienten de la gente las hace superarse y seguir adelante en el proyecto que nació en 2017.
“Los invito a que sigan al futbol femenil. Para las mujeres es muy importante que vayan al estadio, que se sienta ese apoyo porque nos motivan a seguir preparándonos para seguir haciendo el futbol femenil profesional”, señaló la mediocampista tapatía en charla con RÉCORD.
LOS INCREMENTOS A DESTACAR EN EL TORNEO:
-Cuatro millones 500 mil personas disfrutaron de las transmisiones a lo largo del Torneo Guard1anes 2021.
-La Jornada 13 fue la que tuvo mayor atención del público, al contar con el Clásico Nacional América vs Guadalajara y el Clásico Regio Tigres UANL vs Monterrey: obteniendo 411 mil 700 personas en audiencia.
-La Final del Torneo Guard1anes 2021 entre Guadalajara y Tigres UANL, que coronó a las felinas, tuvo un alcance total de un millón 433 mil personas.
-El partido de Ida de la Gran Final entre Chivas y Tigres es el tercer partido de mayor audiencia dentro de la historia de la Liga, solo detrás de la Semifinal de Vuelta del Apertura 2017 entre América y Guadalajara y la Final de Vuelta del Apertura 2017 entre Guadalajara y Pachuca.