La Liga Femenil ya tiene definidos a sus ocho invitados a la Liguilla donde Cruz Azul dejó escapar la posibilidad de calificar y le cedió su lugar al América, por lo que podría presentarse nuevamente el Clásico Nacional.
El conjunto de La Máquina no pudo evitar seguir en caída libre hilvanando su quinto descalabro en fila al sucumbir por marcador de 2-5 frente a Querétaro, quedando matemáticamente eliminadas de la contienda por el título.
A falta de ocho compromisos de la Jornada 17 por disputarse, aún quedan muchas posibilidades para los cruces de Cuartos de Final, en donde la afición espera que pueda suscitarse una nueva edición del Clásico Nacional entre Águilas y Chivas.
Para que pueda gestarse el choque entre rojiblancas y azulcremas será necesario que el Guadalajara derrote a Tigres el próximo lunes en el Estadio Akron, para que las tapatías amarren la cima de la clasificación y puedan cobrar venganza del conjunto de Coapa. En caso de obtener cualquier otro resultado contra las universitarias, serían las auriazules las encargadas de medirse a las americanistas.
Otros enfrentamientos de Liguilla adelantada serán el Rayadas contra Atlas, ya que ambas escuadras se disputan el permanecer en zona de privilegio para recibir la Vuelta en casa; sin embargo, las rojinegras podrían asaltar el segundo lugar que hoy posee Chivas si ganan a Monterrey y las rojiblancas sucumben con Tigres.
Pumas y Toluca, que chocan entre ellas, también buscan el escalar en la clasificación para recibir el segundo juego de la serie en su cancha, aunque para ello requieren ganar y esperar a que las de La Academia se impongan a las regiomontanas para subir al cuarto lugar.