"Se les hace chistoso mandarnos fotos o videos o usarnos como un símbolo sexual y no está bien. Antes de ser futbolistas somos humanas y somos mujeres, merecemos respeto”, fue lo que Deneva Cagigas denunció en sus redes sociales. Y es que la defensa de Pumas dio a conocer que ella, como otras jugadoras de la Liga MX Femenil, son acosadas, y al respecto, Jesús Ramírez, presidente deportivo de Universidad, expresó cuál es el sentir del club al respecto, y el apoyo hacia la jugadora.
“Es triste que haya gente que haga este tipo de cosas. Obviamente Deneva está apoyada por el club, hará una denuncia a la fiscalía, el club la acompañará en todo momento porque me parece penoso que gente que no tiene una identidad y lo hace a través de una red social, es reprobable.
“La directiva y el club están de la mano con las jugadoras y en este caso con Deneva y el club la va a apoyar en todo lo necesario. En el club estamos muy pendiente de las chicas”, dijo a RÉCORD.
En tanto, el directivo señalo que tanto las mujeres como los hombres que son parte del Club Universidad, están siendo apoyado y asesorados en temas personales, sociales y deportivos. Además de que dijo a titulo personal, como institucional, que las mujeres deben ser respetadas.
“Aquí en el club hay un grupo en el área psicológica, académica, que siempre está respaldando y acompañando a todos los jugadores y jugadoras, y yo creo que es la falta de cultura de mucha gente porque hoy la mujer tiene un gran protagonismo en todas las áreas, no sólo en el futbol, y tenemos que estar más abiertos a que las mujeres tengan igualdad y cuidarlas”, explicó.
Al respecto, Juan Pablo Vigón, capitán del primer equipo varonil, pidió que paren los insultos, que respeten porque tienen mamá, hermanas, hijas o primas y que les manden ese tipo de cosas es algo muy vulgar o asqueroso.