"Soy Jenni Hermoso y soy esa niña que logró ser campeona del Mundo", esas fueron las palabras con las que la jugadora de Pachuca se despidió de la gente luego de recibir un reconocimiento por su reciente título mundial en el marco del Salón de la Fama.
La jugadora española se dio tiempo para leer una carta que escribió después de haberse consagrado campeona del mundo en donde destaca que gracias a ese logro fueron vistas y su voz tuvo un eco que recorrió prácticamente por todos los continentes.
"La noche del 20 de agosto de 2023 al levantar esa noche la Copa junto a mis compañeras pude sentir la mano de mi padre cuando me llevaba a entrenar, la sonrisa de mi madre viéndome jugar y la alegría de toda mi familia compartiendo el sueño de una pequeña futbolista que quería ser campeona del mundo".
"He jugado al futbol toda mi vida, tengo 33 años, pero hace unas semanas sobre ese campo de esa final volvía ser una niña una vez más. Aunque ha pasado poco tiempo, me sigo preguntando qué fue lo que hicimos en realidad. Ganamos un título, dimos la vuelta al mundo y nos convertimos en uno de los mejores equipos de la historia, pero en el fondo logramos algo más profundo y trascendental".
"No fuimos campeonas para alzar un trofeo, recibir un bono de compensación o salir en portadas que se arrugan con el tiempo. Fuimos campeonas del mundo porque esa era la única forma de ser escuchadas, respetadas, y valoradas", escribió la futbolista de Pachuca.