La delantera de Tigres, Jennifer Hermoso, fue víctima de insultos lesbofóbicos y homofóbicos en redes sociales, donde compartió fotografías de cómo pasó sus vacaciones a lado de su compañera de la Selección de España, Misa Rodríguez.
Hermoso ya se encuentra en México y trabajando con las Amazonas de cara a la disputa del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, en el cual las auriazules se enfrentarán a Rayadas de Monterrey. No obstante, pasó sus vacaciones en un yate y decidió compartirlo con sus seguidores en Instagram.
Jenni recibió insultos llenos de homofobia
En la publicación, la goleadora de la Selección de España compartió fotos y videos de su experiencia, a lado de la portera de Real Madrid, Misa Rodríguez. Y si bien ambas recibieron muchos comentarios de cariño por parte de aficionadas y compañeras futbolistas, la publicación también se llenó de ofensas y ataques machistas y homofóbicos.
"Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo", "Grande Jorge Vilda, las tijeras fuera del vestuario", "Lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto", "Ojalá Florentino cierre la sección de fútbol femenino. A parte de ser deficitaria es una vergüenza para el club", fueron algunos de los comentarios, en su mayoría realizados por varones.
Las ofensas no se redujeron a la aparente relación entre las jugadoras, sino que las atacaron por ser mujeres que se dedican al futbol, además que otros recordaron la denuncia que Jenni hizo contra Luis Rubiales por el beso que éste le dio luego que España se coronó en el Mundial Femenino de 2023.
Jenni suele ser víctima de ataques en redes sociales
A pesar de las campañas y mensajes que federaciones y clubes en todo el mundo intentan hacer, en pleno 2024 las futbolistas siguen siendo víctimas de acoso en redes sociales. Ya sea por su físico, por su preferencia sexual o por el simple hecho de "ocupar" un espacio que se pensaba exclusivo de los hombres, no hay día en el que alguna jugadora no reciba un comentario violento.
Entre las que más destacan es Jennifer Hermoso, quien a raíz de la denuncia contra Rubiales quedó bajo reflectores y los machistas aprovechan el anonimato que dan las redes sociales para atacarla. En febrero de este año, la delantera compartió algunos de los insultos y ataques que constantemente recibe.
"Claro que sí, no hay que cambiar nada en esta sociedad. ¡Ey! Que todo está bien. Simplemente quería hacer ver las almas vacías que siguen insistiendo en hacer daño. Por supuesto que esto solo hace que me sienta más orgullosa con todo", escribió en su momento la jugadora de Tigres.