La Inteligencia Artificial hizo un análisis sobre Tigres Femenil y la forma en cómo desarrolla su juego dentro del campo, en donde cuenta con una estructura 4-2-3-1 en el campo, más el arquero.
En su fase ofensiva, Tigres Femenil cuenta con un esquema en el que trata de salir jugando por medio de Montoya, quien se convierte en el pase de salida y es así como comienzan sus jugadas, de acuerdo a un estudio realizado por SeeUPlay.
En su fase defensiva, la escuadra felina utiliza a dos futbolistas, Reyes y Mayor, para hacer presión alta y tener una fase agresiva dentro del campo de juego hacia los rivales. Cada una tiene una zona de marca y la presión es rápida por la buena distribución en el campo.
Una de sus principales fortalezas que tiene el equipo femenil de los Tigres radica en los tiros de esquina, en donde se descubrió que seis de sus últimos diez goles han llegado por medio de esta modalidad.
En general, las jugadas a balón parado les generan mucha oportunidad de gol, debido a la confianza que tienen las futbolistas con buen golpeo en el campo.