Emilio Azcárraga manifestó abiertamente su apoyo y solidaridad con el futbol femenil asegurando que él cree en las mujeres y que en su equipo corrigieron rápido, ya que en el inicio de la creación de la Liga MX Femenil, las Águilas no se mostraron con la grandeza que caracteriza a la institución.
“Yo siento que es muy importante para América presentarse como lo es en todas sus divisiones y eso incluye la femenil mayor y las femeniles menores. La verdad es que durante muchos años se quedó atrás y tenemos una ventaja donde el América y yo creemos en el futbol femenil, creo en las deportistas y siento que en el pasado hubo pocas oportunidades”, comentó en entrevista con la Liga MX Femenil.
“Creo que nosotros tenemos que acelerar el paso para que esas oportunidades se acorten lo más rápido posible entre hombres y mujeres, y evidentemente la importancia de la institución y el club es poder hacer este tipo de obras en las instalaciones; en preparación y la fisioterapia, y vestidores que sean de clase mundial como la de hombres” , agregó.
El propietario de la institución recordó que en todas sus categorías el América es el único equipo de la Liga que comienza cada torneo con la obligación de levantar el campeonato.
“Creo que el América es por mucho el equipo más importante de México y así nos asumimos, asumimos los riesgos y la responsabilidad, esa responsabilidad es ganar campeonatos, la responsabilidad con América es con su afición en femenil y varonil. Creo que las niñas asumieron correctamente en un lapso corto de tiempo, asumiento eso nosotros somos el único equipo d ela liga en cualquier categoría que la meta es ganar la copa”, señaló el directivo.