El acoso es desafortunadamente, una situación con la que han tenido que lidiar algunas jugadoras de la Liga MX Femenil, pero quienes atraviesan por esas circunstancias no están solas y así lo recalcó Dinora Garza, delantera de Pumas, quien reprobó todas las conductas que puedan perjudicar a las futbolistas.
"Yo nunca he vivido algo así, yo creo que por mi temperamento sería de las primeras en externar ese tipo de conductas que no deben existir en la sociedad. Estoy hablando desde una situación privilegiada.
"En el club es un tema que no ha existido y donde sí, nuestras compañeras tienen a disposición nuestras redes sociales, los teléfonos para hacer una llamada de atención", señaló.
Asimismo, la futbolista universitaria destacó que a pesar de que la Liga MX Femenil nació en 2017, sigue en crecimiento constante.
"La liga varonil tiene más de cien años, nosotros somos una liga sumamente joven que va en desarrollo y lo que nos corresponde como futbolista es hacer lo mejor en la cancha y las desigualdades se irán equilibrando. La liga de hoy no es la misma que cuando inició, ha crecido mucho, hay cosas que podrían parecer insignificantes, pero se han ganado con el tiempo".