Hacer historia en el futbol no es tarea sencilla, pero el trabajo y la determinación dan resultados, el ejemplo perfecto es Alicia Cervantes. En este 2023, la delantera de Chivas se unió al selecto grupo de goleadoras que consiguieron rebasar las 100 anotaciones en la Liga MX.
Al momento, solo Cervantes, Desirée Monsiváis, de Rayadas de Monterrey y Katty Martínez, delantera del América, han conseguido rebasar la centena de goles. Y aunque este logro resulta especial para la atacante rojiblanca, aún quedan objetivos por conquistar y aseguró que trabaja para continuar rompiendo marcas.
"Estoy trabajando para romper récord y obviamente estar en esa lista de goles. Estoy tranquila y sé que me falta mucho por mejorar, en lo que cabe estoy feliz de hacer goles y llegar a esa marca, pero estoy tranquila", dijo en entrevista par RÉCORD.
La marca persona de ‘Lich’ continúa en incremento y aunque abrió el año con pie derecho, una desafortunada lesión la ha alejado de las canchas, pero su recuperación continúa y su hambre por regresar a su máximo nivel, también.
"Voy mejorando día con día. Es esperar a ver cómo me estoy sintiendo, no es tan viable que sea tan rápida la recuperación. Creo que voy mucho mejor y esperar a que pasen las semanas", dijo.
Mientras tanto, Cervantes celebra los triunfos que el Rebaño Sagrado ha registrado en este torneo. Se mantienen entre los primeros puestos de la clasificación y continúan con paso invicto, logros que son resultado del esfuerzo que inició incluso desde la pretemporada, así lo señaló la propia jugadora.
"Pienso que siempre es con base en el trabajo que hemos hecho desde la pretemporada hasta ahorita. Considero que es el trabajo y la consistencia de cada una de las compañeras que están aquí en Chivas, eso nos ayuda muchísimo para mantener un buen paso hasta el momento", apuntó.