Triunfo con sabor a Liguilla. Chivas volvió a ganar, esta vez imponiéndose con marcador de 0-2 ante Cruz Azul, resultado que les mantiene más que afianzadas al liderato del torneo y las tiene más cerca de estar en la Fiesta Grande.
La dupla mágica Alicia Cervantes-Carolina Jaramillo volvió a mostrar su letalidad. Ambas jugadoras fueron las responsables de hacer las anotaciones a favor de su equipo, la primera autora fue ‘Licha’, quien demuestra que su lesión quedó atrás y regresó a ritmo para continuar con su paso goleador.
Fiel a su estilo, Cervantes dio cátedra de su manejo del balón. Controló el pase de Jaramillo, dio vuelta para burlar la defensa celeste y con la zurda realizó el disparo que fue incontenible tanto para la zaga visitante, como para la arquera de La Máquina y en menos de cinco minutos de haber iniciado el juego, ya lo ganaba el conjunto rojiblanco.
La insistencia de las tapatías fue asfixiante para las cementeras, que poco y casi nada pudieron hacer durante el encuentro al no registrar ocasiones claras de peligro en la portería de sus rivales y antes del descanso, Cervantes y Jaramillo volvieron a hacerse valer en el marcador con el gol de Carolina y la asistencia de Alicia.
Y mientras que Chivas está prácticamente con el lugar asegurado en Liguilla, las de la Noria están obligadas a redoblar esfuerzos para hacer que las próximas jornadas les acerquen a los 12 primeros puestos, su margen de error es inexistente y otro tropiezo les dejaría de manera inminente fuera de la competencia.