Invictas, con boleto en mano a la liguilla y un nuevo récord en puerta, Guadalajara Femenil encarará la recta final del campeonato con un par de compromisos que tienen sabor a liguilla. El primer objetivo es el Clásico Tapatío, un encuentro en el que se juegan más que tres puntos, por la pasión que despierta en la ciudad y por una histórica marca que está en juego.
De ganar ante Atlas, Chivas Femenil alcanzará las cien victorias entre Liga y Liguilla. Además, superará su récord de puntos en la fase regular pues llegará a 40 unidades, con lo cual, dejará atrás las 38 cosechadas en el Apertura 2020.
"Es una responsabilidad grande por lo que significa el partido para la institución. Es un partido especial. Consciente de que no será fácil. Es un partido parejo, apasionado y eso me compromete a saber que tengo que estar concentrada”, señaló Blanca Félix en el Día de Medios.
"Es diferente. Directo de liguilla e importante. Significa dar más para el equipo, la historia va creciendo y cada uno da lo mejor. Si llego a anotar sería todavía mejor", apuntó Rubí Solo.
Por su parte, Andrea García de las Rojinegras, señaló que más allá de la posición en la tabla, no existen desventajas.
"Es un partido sumamente diferente, no hay desventajas o ventajas. Es un partido donde juegas el orgullo y tienes que ganar sí o sí", expuso García.
Atlas recibirá a las Rojiblancas en el Estadio Jalisco este sábado en el marco de la Jornada 16 de la Liga MX Femenil.