En Coapa descartan que exista un favorito. América Femenil minimizó ser el equipo con la obligación de ganar por el peso de la institución, Ángel Villacampa, entrenador azulcrema, afirmó que el vencedor será aquel equipo que mentalmente salga con más fortaleza.
“No creo que sea tema de favoritismo, sí de confianza. Tigres y América confiamos en que lo podemos conseguir y somos conscientes de la dificultad del partido", comentó en conferencia de prensa.
"Los dos tenemos muchas opciones, va a estar todo muy igualado y veremos si esos pequeños detalles tienen que ver en el tema emocional, habrá lleno en los dos estadios y el factor mental será más importante que lo físico”, añadió.
El estratega español que vive su primer torneo en el banquillo americanista aseguró que la clave siempre fue creer en el proyecto que le presentó a la directiva desde un inicio y que la plantilla haya podido entender su idea.
“Hay que creer en los proyectos, tener paciencia. La mayor virtud ha sido que todas las jugadoras entiendan que lo más importante es el equipo más allá de los nombres. En medida de entender la importancia del club al que representamos hemos crecido", apuntó Villacampa.