La Final de Vuelta entre América y Pachuca ha sido histórica, ya que se rompió un nuevo récord de asistencia en un partido de futbol femenil, pues 58 mil 156 almas (con boletose dieron cita en el Estadio Azteca para ver el campeonato de las Águilas.
Cabe destacar que esta cifra es de aficionados que acudieron con boleto pagado, por lo que es probable que la asistencia haya sido mayor tomando en cuenta que los abonados del club entraban gratis en la compra de una entrada.
La mejor entrada que se había registrado en la Liga MX Femenil fue de 52 mil 654 personas y se gestó en este mismo estadio durante la Final de Ida entre el América y Tigres el torneo anterior.
Previo al arranque del partido, Mariana Gutiérrez, directora de la liga señaló que se encontraba emocionada por el inminente nuevo récord que se estaba rompiendo en el Coloso de Santa Úrsula.
“Emocionados de lo que se viene, el club (América) anunció desde el día viernes boletos agotados, esperemos que la lluvia nos respete, que llegue todo el mundo, estamos listos, preparamos un escenario inigualable y la Liga MX Femenil está lista para recibirlos a todos”, declaró Gutiérrez en charla con RÉCORD.
El equipo dirigido por Ángel Villacampa generó muchas expectativas con su pase a la Final, motivo por el cual, la afición americanista acudió ilusionada a alentar a su equipo ante las Tuzas, saliendo con la alegría de haber conseguido un nuevo título.