América Femenil todavía no sabe lo que es perder ante Cruz Azul, pues en esta nueva edición del Clásico Joven, las Águilas volvieron a imponerse con categoría 4-0 a las Celestes, por lo que continúan en la cima de la tabla.
Las de Coapa suman ya su décimo tercer partido al hilo sin caer ante las de La Noria, dominio que se ha extendido desde la creación de la Liga MX Femenil.
Para este partido se esperaba que las celestes pudiera pelear de tú a tú con su máximo verdugo, pues han tenido uno de sus mejores arranques de torneo; sin embargo, muy temprano en el partido se desmoronaron anímicamente por el aparatoso choque entre Daniela Flores y Ana García, que mandó al hospital a la primera de ellas tras quedar inconsciente.
A partir de ese momento, las azulcremas fueron ampliamente superiores y no tardaron mucho en abrir el marcador, ya que su primer gol llegó al minuto 21 por la vía del penalti, el cual fue bien ejecutado por Andrea Pereira.
No pasó mucho tiempo para que las dirigidas por Ángel Villacampa ampliaran su ventaja, pues al 25’, Sarah Luebbert se coló entre la zaga cementera y disparó dentro del área.
El conjunto de Coapa pisó el acelerador y al minuto 37’ marcaron el tercer tanto, luego de que Aylin Aviléz tocó el balón para Alison González, quien sacó un disparo raso pegado al poste izquierdo para vencer a la portera de La Máquina.
La fiesta americanista no terminó ahí, pues en el segundo tiempo, las Águilas continuaron anotando. Al 62’, otra vez apareció Luebbert, quien definió dentro del área para hacer su doblete y sellar la victoria azulcrema.