En un encuentro con muchos goles, Tigres y América empataron a dos en el Estadio Universitario. La posición en la tabla fue el criterio de desempate, mandando a las Amazonas a la Gran Final del Apertura 2024, donde esperan rival de la serie entre Rayadas y Pachuca.
Luego de un par de llegadas peligrosas por parte de las visitantes, Tigres consiguió meter en problemas a la defensa rival. Al minuto 10’, Diana Pérez Borja sancionó la pena máxima por una mano de la defensora Chidinma Okeke, sin embargo, tras una revisión en el VAR cambió su decisión.
Un par de jugadas después, las ‘Amazonas’ tuvieron una de las más claras de la primera mitad, cuando Maricarmen Reyes tomó la pelota casi en 3/4 de cancha, se tuvo confianza y sacó un disparo potente que para su mala fortuna se estrelló en el travesaño.
Casi llegando a los 40 de tiempo corrido, la guardameta azulcrema Sandra Paños, salió casi hasta la mitad del campo para despejar un balón a las espaldas de sus compañeras, desafortunadamente para ella y su equipo, el despeje se estrelló en la humanidad de Thembi Kgatlana, quien condujo la pelota varios metros. Con el arco vacío y sin rivales que encarar, únicamente aseguró con un pase entre los tres palos.
Poco después de haber arrancado el complemento, Maricarmen Reyes tuvo que abandonar la cancha por lesión. Su lugar fue tomado por Nayeli Rangel. Un par de minutos más tarde Ana Seiça también encendió las alarmas para el cuadro local, luego de recibir un pisotón que le dobló el tobillo, sin embargo, ella sí pudo continuar en el juego luego de haber sido atendida.
Cuando el cronómetro marcaba 59 minutos, Tigres logró aumentar la ventaja. Luego de un remate de Kgatlana que Paños atajó de buena manera, la esférica le quedó dentro del área a Jacqueline Ovalle, quien de primera la contactó para mandarla al fondo de las redes y poner el 2-0 en el tablero.
Posteriormente, la ex de las ‘Amazonas’, Jana Gutiérrez ingresó al terreno de juego, y en una de sus primeras intervenciones, se quitó la marca de encima para poner un servicio preciso al corazón del área, el cual fue rematado de cabeza por Montserrat Saldívar y que terminó en el fondo del arco, acercando a las capitalinas.
Con menos de 10 minutos para el final del encuentro, las Águilas del América lograron empatar el marcador, esto tras un error garrafal de la portera auriazul, Ceci Santiago, quien en una atajada de rutina no pudo quedarse con la pelota, dejando viva la jugada. Sarah Luebbert aprovechó el rebote y mandó el balón a guardar, poniendo el 2-2 global.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADAS TOMA VENTAJA CONTUNDENTE ANTE PACHUCA EN SEMIFINALES