Tampico-Madero venció 0-1 a Dorados en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2021 de la Liga de Expansión para sellar su pase a la Final con global de 0-2.
La Jaiba Brava, propiedad de Grupo Orlegi, dueño del Atlas y Santos, se instaló de nueva cuenta en una Final, un año después, tras conseguir la corona en el Guard1anes 2020.
Con la ventaja de un gol, conseguida en la Ida en el Estadio Tamaulipas, los celestes se plantaron en el Banorte con la firme intención de llevarse el boleto, que prácticamente sentenciaron con el gol de Diego Medina a los 19 minutos de juego.
En un garrafal error entre los defensas Jesús Vega y Luis Hernández en la búsqueda de despejar el balón, techaron a su propio arquero Luis López, lo que fue aprovechado por Medina, para que solo y sin rival de por medio mandara el balón al fondo de las redes.
A partir de ese momento el Gran Pez se fue al frente con más ímpetu y cerca estuvo de igualar el marcador cuando José Zúñiga remató dentro del área, pero Marco Millan sacó la mano para evitar el tanto a los 40 minutos.
En el complemento los de Sinaloa insistieron, pero Alonso Zamora mandó su disparo al poste en el 62' de tiempo corrido, Zúñiga mandó un remate a la tribuna al 77' y Paolo Yrizar, a un minuto del final, remató de cabeza, pero el balón se fue por un costado sentenciando su eliminación.
Ahora Tampico-Madero espera rival para la Final, que saldrá del duelo entre Atlante y Celaya que es favorable, tras el partido de Ida, para los Potros de Hierro por la mínima diferencia.