El partido de Vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Expansión entre Morelia y Tampico-Madero que terminó a favor de la Jaiba por 0-2 y determinó la eliminación de los purépechas finalizó por el reiterado grito prohibido por parte de la afición presente.
Además, tras el silbatazo final del árbitro, un sector de la parcialidad del Atlético Morelia se enfrentó con la policía en un intento de invasión de cancha, razones por las que la Comisión Disciplinaria determinó un severo castigo al Morelos.
"Derivado de los acontecimientos presentados en el partido entre el Club Atlético Morelia y el TM Futbol Club, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo #GritaMéxico A21 Liga Expansión MX, se impone un veto de plaza de tres encuentros y una multa económica", informó el ente.
Un partido será por el ingreso de algunos aficionados al terreno de juego; mientras que dos partidos de suspensión serán por los gritos prohibidos que orillaron a finalizar el juego, como se detalló en el comunicado.
"Cabe mencionar que la sanción es un partido y una multa económica por el ingreso de cinco aficionados a la cancha, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios. Los otros dos juegos más de veto son por reincidir al presentarse gritos discriminatorios en la tribuna y haber aplicado todas las fases del protocolo antidiscriminatorio", informó la Comisión Disciplinaria.