Después de tanta espera, hoy arranca la Liga de Expansión, la cual ‘nació’ a raíz de la eliminación del ascenso, esto por los próximos tres años. En dicho certamen participarán 16 equipos, 12 de los cuales participaron en la Liga de Ascenso, dos de la Liga Premier (Segunda División) y dos más que son filiales de Chivas (Tapatío) y Universidad (Pumas Tabasco).
Y los encargados de abrir el torneo serán Tapatío y Cimarrones en el Estadio Akron, y a partir de ahí se comenzarán a ver los partidos que se jugarán tres martes y miércoles, mientras que jueves y domingo será sólo un encuentro.
Además de que este certamen sirvió para que los derechos de televisión se vendieran de manera diferente, ya que lo único que se compró fueron los horarios, pero no los equipos, por lo que todos los equipos serán vistos en todos los canales.
Y aunque pudiera considerarse que la Liga de Expansión no cuenta con las figuras suficientes, si ha habido fichajes que han causado sorpresa, como el caso de la dirección técnica donde Christian ‘Chaco’ Giménez tomó al Cancún FC o Gabriel Pereyra que dirigirá a los Cimarrones de Sonora. Mientras que en cuanto a jugadores, por ejemplo en los Venados de Mérida, se dio el regreso al futbol mexicano del atacante argentino Neri Cardozo.
Además de que otro de los factores que ha hecho de la Liga de Expansión un motivo de expectativas, es que el Atlante dejó Cancún para volver a jugar en la Ciudad de México, esto después de 13 años de haber jugado en el Caribe mexicano para volver a hacer del Estadio Azul su casa, como fue hace años.
Hoy se disputan tres partidos, además del duelo entre Tapatío y Cimarrones; Alebrijes ante Leones Negros y Dorados frente a Celaya.