Atlético Morelia ha comenzado a anunciar sus refuerzos de cara al Clausura 2024, y este martes confirmó la llegada de Joao Maleck, el polémico jugador que ha pasado por diferentes equipos de la Liga de Expansión desde hace un par de años.
El futbolista, quien en su momento fue considerado una promesa del futbol mexicano, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en junio de 2019, en el cual fallecieron dos personas. Las investigaciones periciales indicaron que Maleck conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad al momento del percance.
En octubre de 2020 fue declarado culpable bajo el cargo de homicidio culposo agravado, con una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días. Dos meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, salió de prisión por la sentencia abreviada que tuvo.
Desde entonces, y tras desvincularse de Santos Laguna, donde se formó en fuerzas básicas, el delantero mexicano ha pasado por diferentes equipos de la Liga de Expansión. Tepatitlán y, recientemente, Correcaminos de la UAT fueron sus otros equipos en el circuito de plata, además que estuvo en Coras de Nayarit en Segunda División.
En su momento estuvo con categorías inferiores de Porto en Portugal y con Atlético Sevilla en la Cuarta División española, razón por la cual era considerado una promesa del futbol mexicano.
Ahora es la quinta incorporación de Morelia, dirigido por Israel Hernández Pat, tras las llegadas de Leobardo López, Juan Vega, Sergio Vergara y Jesús Saavedra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF PLANEA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA LIGA MX FEMENIL