Miguel Herrera recibirá un homenaje este sábado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Todo esto se dará previo al partido de Vuelta del Campeón de Campeones entre Atlante y Cancún.
El 'Piojo' es muy querido por la afición azulgrana por su pasado como jugador y entrenador y ahora podrá ver a sus Potros ver levantar un nuevo título.
En un vibrante encuentro de la Final de Ida del Campeón de Campeones, Cancún FC y Atlante empataron 1-1 en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo y ahora todo se resolverá el sábado.
EL LEGADO DE MIGUEL HERRERA CON EL ATLANTE
Como jugador
Miguel Herrera tuvo una destacada carrera como jugador, militando en tres periodos distintos con los Potros del Atlante. Su primer ciclo fue en la temporada 1989-1990, donde rápidamente se ganó el cariño de la afición con su entrega y habilidad en la defensa.
Su segundo ciclo con el equipo, de 1991 a 1995, fue particularmente memorable. Durante esta etapa, Herrera se consolidó como uno de los pilares del equipo, llevando al Atlante a la conquista del campeonato de liga. Esta hazaña permanece como uno de los momentos más gloriosos en la historia reciente del club y en la carrera del 'Piojo'.
Finalmente, Herrera tuvo un tercer y último periodo con los Potros de 1999 a 2000, etapa que marcó su retiro profesional como jugador.
Como entrenador
El 'Piojo' Herrera inició su carrera como entrenador con el Atlante, debutando en el banquillo azulgrana en el periodo de 2002 a 2004. Tras su primer ciclo con el Atlante, Herrera continuó su carrera como entrenador en varios equipos de la Liga MX, incluyendo Monterrey, Veracruz y Estudiantes Tecos. En cada uno de estos equipos, dejó su huella, demostrando ser un estratega astuto y motivador.
Herrera regresó al Atlante para una segunda etapa como entrenador en 2010-2011. Aunque este ciclo no fue tan prolongado como el primero, pues posteriormente llegó al América. Sin embargo, el 'Piojo' siempre ha expresado que el es Atlantista de corazón.