El Tapatío a la final. La Liga de Expansión tiene a su primer finalista de este torneo: el CD Tapatío, que por la mínima diferencia superó al Atlante en la serie de Vuelta y ahora esperan a su próximo rival para iniciar la lucha por el campeonato.
El gol en solitario de Jesús Brígido fue suficiente para que la escuadra rojiblanca accediera a la gran final. Durante el primer tiempo, el juvenil tapatío sentenció la fase y los Potros de Hierro poco pudieron hacer para evitar lo que fue un fatídico desenlace en su campaña.
“Muy contento por la victoria hemos trabajado muy bien durante la temporada para llegar a esta instancia que es la final. Nos enfrentamos a un digno rival, sabíamos que iba a ser complicado, pero nos fue muy bien”, dijo al término del encuentro.
Los azulgranas permitieron únicamente algunas llegadas de peligro a su arco, pero la contundencia del Rebaño fue suficiente para asegurar su boleto en la última instancia, logro que para Brígido es consecuencia del trabajo colectivo.
“Esto es de todo el equipo. Esta vez me tocó a mí, pero esto es un equipo y ganamos todos. De Tapatío pueden esperar pelear hasta el final, nunca rendirnos”, apuntó.
El siguiente rival a encarar para el Tapatío podría ser Atlético Morelia o los Toros de Celaya conjuntos que empataron 1-1 en la otra llave de Semifinales y que decidirán al ganador este domingo.