Ricardo La Volpe, director técnico de Jaguares, se limitó a decir que Tigres tiene con qué ser el campeón, pero no se atrevió a ponerlo como favorito, señalando que cualquier cosa puede pasar en la Liguilla del futbol mexicano.
“Tampoco le puedo poner un peso específico a ellos, son conscientes y el técnico también, la institución. Son un equipo fuerte, con jerarquía, los que juegan y los que están en la banca; después, los partidos hay que ganarlos, ahora van a quedar cuatro y en una Liguilla, no sé si fue penal o no fue penal, después de lo que pasó con América y Veracruz… Hay una jugada que era el uno a uno y no la vio el árbitro, pero de que Tigres va a pelear por el campeonato, tiene con qué, pero no puedo ponerlo como el favorito”, finalizó.
El timonel aceptó que su equipo hizo todo lo posible para buscar imponer condiciones, para avanzar a Semifinales pero no hubo manera de entrarle a un equipo como Tigres, que se destacó por el orden y que cuenta con un gran plantel.
“Lamentablemente el equipo hizo todo lo que hay que pensar que se pudo, tuvimos orden, quizá nos sigue constando ser inteligentes ante un equipo que, sabíamos… Nos costó entrar, teníamos que hacer un gol para apretarlos, pero si no lo consigues, es complicado”, expuso.
El estratega continuó en su discurso, anticipando que habrá reunión con la dirigencia del equipo para ver lo que sucederá, sin cerrar la puerta a las salidas que puedan darse, pero anticipando que deberán traer jugadores del mismo nivel para compensar dichas bajas.
“No hablé con el presidente pero está claro, el presidente va a determinar. Los grandes equipos se hacen cuando mantienes la base, donde hay falencias corregir con refuerzos, pero eso no depende tanto del técnico, depende del dirigente, del dueño y hay veces que… Si se va Avilés, primero hay que pensar en el ser humano, el jugador es lógico que, cuando se hablan de equipos chicos y grandes es feo, cuando te pide un equipo grande, no es únicamente del dueño, hay veces que el jugador quiere ir a otro equipo; se podrá ir, peor van a tener que contratar a alguien del mismo nivel”, sentenció.