La Comisión de Árbitros pidió una solicitud a la Comisión Disciplinaria para investigar a Diego Maradona, después de que éste comparara al silbante, Alan Vega con Edgardo Codesal, tras expulsar a su jugador Jorge Córdoba en el duelo entre Dorados y Atlético de San Luis.
"Nos amonestó a todos los jugadores nuestros que pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él... No quiero remontarme a tiempos de Codesal, porque si sigo hablando, diría barbaridades. Que vean el partido las autoridades y aceptaría mi error, pero el equivocado esta vez fue el árbitro, que estuvo en contra de Dorados", señaló el argentino al finalizar el duelo de la Jornada 15 de la Liga de Ascenso.
“Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha. Me voy apenado, te entra el miedo de que te van a cobrar cualquier cosa, el juez tiró nuestro trabajo semanal por la borda. El linier me dijo que tenía razón, pero esto me da desconfianza ante los árbitros de aquí. Ya lo dije: 'siguen sin encontrar el libro'. Hay cosas del reglamento que no las saben, no es lo mismo el reglamento del beisbol que el del futbol. Lo que hizo este árbitro no es de una buena persona. En el vestuario solo se hablaba de la impotencia con él", agregó.
Tras estas declaraciones, la Femexfut dio a conocer la petición por parte de los la comisión arbitral, señalando que "analizarán las pruebas presentadas" para determinar si es merecedor o no de una sanción.
Recordemos que Edgardo Codesal pitó la Final del Mundial de Italia 1990, partido que perdió Argentina frente a Alemania después de que este marcara un penalti dudoso a favor de los europeos, el cual los convirtió en Campeones del Mundo.