Gerardo Torrado tiene claro que una victoria el próximo sábado ante Pumas volvería a la vida a Cruz Azul y aseguró que el plantel trabaja con mayor intensidad para aprovechar esta oportunidad que les da el futbol y lograr ese triunfo que los ayudaría a salir del fondo de la clasificación.
“Un triunfo contra Pumas es importante por el rival que es y te va a hacer mejorar en la tabla general. Para nosotros es muy importante escalar posiciones, y contra Pumas es una oportunidad inmejorable que debemos aprovechar para alimentar el ánimo, que el equipo despierte y empezar a sumar de a tres”, dijo en entrevista con RÉCORD.
El capitán de La Máquina destacó el funcionamiento que tuvo su equipo el sábado pasado contra Monterrey, aunque lamentó no quedarse con los tres puntos; sin embargo, considera que fue un envión anímico para preparar el duelo ante el líder de la tabla general.
“Cada partido el equipo trabaja para sacar los tres puntos. El resultado contra Monterrey si bien nos dejó con la sensación de que pudimos sacar un mejor resultado, también se convirtió en una inyección anímica para seguir mejorando y más ante un duelo importante como el que viene contra Pumas”, explicó el mediocampista.
Torrado entiende que cada partido en el torneo tiene su debida importancia, pero cuando es rival es uno de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, el compromiso por ganar aumenta, y Torrado confía en que el sábado La Máquina no se guardará nada para salir con el triunfo en el Estadio Azul.
“Todos los partidos son importantes, pero ante Pumas, América y Chivas tienen un toque de mayor relevancia por el gran historial que hay entre las instituciones y nosotros vamos a trabajar fuerte para llegar bien preparados y buscar ganar el próximo sábado en nuestra casa”, concluyó el futbolista, quien ha estado en 27 partidos entre Cruz Azul y Pumas, los únicos dos equipos con los que ha jugado en el futbol mexicano.