Después de pasar el trago amargo del mal torneo, las aguas continúan agitadas en Cruz Azul pues muchos jugadores están con la incertidumbre de su continuidad como en el caso de Rafael Baca, quien reconoció que se esperan cambios en La Máquina luego de lo que calificó como un fracaso.
“Muy mal por ser el tercer torneo que no calificamos, para una institución tan grade como Cruz Azul es un fracaso, estamos conscientes de eso, sabemos lo que está en juego como la continuidad de muchos jugadores incluyéndome y solo queda esperar y seguir trabajando.
“Estamos conscientes de que fue un fracaso y va a haber cambios y hay que esperar a ver qué decide la directiva pero hay que trabajar y mejorar por si te toca estar aquí el próximo torneo”, dijo a los medios de comunicación.
El mediocampista michoacano reconoció que gran parte de los malos resultados se debieron a la desconfianza de los jugadores ante las derrotas durante la campaña y a la poca capacidad de reacción que tuvo el equipo.
“A veces es suerte porque hubo partidos que jugamos muy bien pero anímicamente nos metían un gol y nos destrozada; era un poco de desconfianza, de que no se ganaban partidos y con un gol pensábamos que ya no podíamos remontar los marcadores”, concluyó.