"El que salga dopado tendrá que ser sancionado": Perea

Perea durante el encuentro ante Veracruz | MEXSPORT
|
| 06 Ago, 2013

LUIS SALAZAR

Después de que la Liga MX informara que dos jugadores dieron positivo en un control antidoping en la Jornada 1, el defensor de Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, afirmó que si un futbolista viola un control antidopaje debe ser sancionado.

"El que salga dopado tendrá que ser sancionado, ¿cómo se dopó? Habrá que investigar y ya después las autoridades tendrán que aclarar la situación", dijo Perea.

En la Jornada 1, la Liga MX realizó controles antidopajes en los partidos Cruz Azul-Monterrey y Gallos-Morelia. En cada uno de los equipos, dos jugadores fueron seleccionados para realizar las pruebas. En La Máquina fueron Jesús Corona y el canterano Manuel Madrid.

"Somos grandes, cada uno es responsable de sus actos, como jugador no puedes tomar medicamentos sin consultarlo con el médico, nosotros de medicina no sabemos absolutamente nada, no sabemos los medicamentos qué puedan traer", añadió Perea.

La Liga brindará este martes por la tarde más información de los jugadores dopados.

Cuestionado sobre la posibilidad de que uno de los dopados sea jugador de Cruz Azul, Perea dijo: "Sería grave, espero que no pase nada".