En encuentro amistoso debido al receso por Fecha FIFA, Cruz Azul no logró superar a San Jose Earthquakes en territorio estadounidense, equipo que marcha como último de la clasificación en la MLS, al empatar sin goles.
Así, pese a que Pedro Caixinha mandó al terreno de juego durante ambas partes a sus mejores elementos, tales como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Iván Marcone o Milton Caraglio, La Máquina regresará a México con un empate previo a su preparación del encuentro ante Querétaro como parte de la Jornada 13.
Los Celestes quedaron cerca del gol durante la primera parte, pues a consecuencia de mantener el dominio de las acciones, Martín Cauteruccio quedó muy cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. La primera de ellas se dio apenas al 2' luego de un disparo del uruguayo que pegó en el larguero de la meta del conjunto californiano.
La insistencia de Cruz Azul hizo que, al 26' Caute quedara de nuevo a punto del 0-1 tras aprovechar un servicio por izquierda de Andrés Rentería que de nueva cuenta se estrelló en el poste de la meta de los locales.
En tanto, a través de contragolpes, San Jose intentó responder y al 40' Jesús Corona evitó el tanto del cuadro estadounidense al contener un disparo de Eric Calvillo dentro del área.
Luego de diversos cambios por parte de ambos conjuntos, el complemento inició con San Jose Earthquakes como protagonista de las acciones, hecho que generó que Guillermo Allison, quien se convirtió en el arquero celeste para la segunda parte, se hiciera presente tras ingresar de cambio al rechazar un desvío de la zaga celeste.
Pese a que a largo de la segunda parte ambos equipos lograron concretar oportunidades de gol, el encuentro terminó por convertirse en un duelo disputado que derivó con las amonestaciones de elementos como Antonio Sánchez y Pablo Aguilar y concluyó con un 0-0 con el que Cruz Azul retornará a territorio azteca para preparar su reaparición en el Apertura 2018.