Ramón Tribulietx, entrenador del Auckland City, de Nueva Zelanda, alabó al Cruz Azul, su rival por el tercer lugar del Mundial de Clubes de Marruecos.
"Cruz Azul es un equipazo, tiene jugadores técnicamente muy buenos, salen jugando de atrás, no tienen ningún problema para jugar bajo presión, además tienen gente como (Mariano) Pavone arriba que trabaja mucho, muy batalladores", añadió Tribulietx.
"Estamos convencidos de que será un partido muy difícil para nosotros, pero nos hemos preparado bien y creemos en nuestras posibilidades, porque lo hemos demostrado, esperamos plantarle cara mañana", dijo el español.
Tribulietx reconoció que su equipo ha avanzado más de lo que se esperaba de ellos en el Mundial de Clubes de Marruecos.
"No somos la sorpresa, somos casi el milagro. Pero no ha sido milagro ni suerte, ha sido el resultado de mucho trabajo de todos, del staff, de los jugadores del club", aseguró el estratega.
El Auckland City es el rival de Cruz Azul en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes. El juego es este sábado a las 16:30 hora local, 10:30 hora de México, en el Estadio Le Gran Stade, en Marrakech.
El club neozelandés debutó en el Mundial en la ronda repesca de cuartos, en donde venció 4-3 en penales al Moghreb, de Marruecos. Después, venció 1-0 al Es Setif de Argelia, en Cuartos de Final. En la Semifinal empató a un gol con San Lorenzo, de Argentina, pero fue derrotado 1-2 en tiempos extras. Y ahora jugará ante La Máquina.
ALABA A FABRITZIO TAVANO
El entrenador del Auckland City alabó al atacante mexicano Fabrizio Tavano, quien juega en su equipo.
"Fabrizio entrenó antes del Mundial de Abu Dabi. Siempre fue un jugador que me pareció excelente, técnicamente muy bueno, con mucho estilo, muy buen jugador, con una zurda, un primer toque fantástico", lo describió.
"Tiene un pundonor, sabes que no te va a defraudar porque te va a dar el 150% aunque esté reventado", concluyó el estratega.