El retiro de Luis Amaranto Perea está cerca. A raíz de la lesión que sufrió en la rodilla derecha en 2014, mientras jugaba para el Cruz Azul, el defensa central comenzó a vivir un vía crucis a consecuencia del padecimiento, hecho por el que ahora podría decir adiós al futbol.
“Fueron momentos complicados donde sientes que la vida se te acaba, porque siempre te dedicaste a esto y ves que se va a terminar, no es fácil, y tengo otras actividades, pero no es fácil, aunque te vayas preparando.
“Han sido momentos difíciles porque fue una lesión muy larga y yo nunca me había lesionado así, pero lo más duro ya pasó, fue mucha incertidumbre, pero también ha valido la pena, aunque sí con el desánimo por lo que ha pasado y tener que contemplar muy seriamente la posibilidad de dejar el futbol”, expresó.
Sin embargo, el zaguero no pierde la esperanza de poder colocarse en algún equipo es su natal Colombia, por lo que el mes que viene será determinante para decidir si se retira o no; pese a ello, el próximo lunes se va de México.
“Lo más seguro es que eso (el retiro) llegue a pasar, si no logro en los próximos días arreglarme con algún equipo en Colombia, que va a estar complicado porque la Liga ya empezó y hace un par de meses que dejé de entrenar, prácticamente no tengo ritmo de competencia y eso lo hace más complicado, pero si no aparece alguna posibilidad es muy probable que determine dejar el futbol”, reveló el colombiano, y recalcó que no se arrepiente de haber jugado en el balompié mexicano.