Previo a dirigir su primer Final como técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha aseguró que al cuadro celeste no le preocupa la “profecía de la desgracia” que impera en México, pues la mentalidad ganadora es algo que él trata de imponer día a día en La Máquina.
“Yo cuando llegue a México no conocía la cultura mexicana e insistían en muchas cosas porque yo vengo de una cultura totalmente distinta de mirar las cosas y encarar la vida. Me di cuenta que aquí existía una profecía de la desgracia. ‘Tú no puedes, tú tampoco puedes’ y yo creo que puedo todo. Entonces vengo de un lugar distinto de mirar las cosas.
“Esa profecía de la desgracia es algo que no nos preocupa. Nos preocupa el sacrificio, la lucha y el trabajo que tenemos día con día. Al final del día se verá si eso es suficiente para ganar trofeos como el del partido de mañana en el que alguien tiene que levantarlo. Yo creo que sí se puede y hay que cambiar esa mentalidad”, aseguró el técnico celeste.
Incluso, el timonel portugués destacó que, más allá de los títulos que pueda conseguir en el futbol mexicano, su intención es ayudar para que cambie dicha mentalidad en el entorno del balompié nacional.
“Si yo recalco ese tipo de situaciones (negativas) no voy a hacer nada más que llorar, porque el pasado reciente a eso te lleva. Yo soy una persona muy positiva y lo que quiero es cambiar la mentalidad, más allá de lo que yo pueda ganar de trofeos, lo que más me da satisfacción es cambiar la mentalidad”, concluyó.