Para Ismael Valadéz, capitán de los Cafetaleros de Tapachula y líder de goleo del Ascenso MX, enfrentar a Cruz Azul en la Copa MX es más que un duelo con tres puntos en disputa; significa también jugar contra el 'equipo de sus amores' y demostrar sobre la cancha que tiene calidad de sobra para anotarle a cualquier rival.
"Venimos a ganar, a jugarle al tú por tú a Cruz Azul, sabemos la calidad con la que estamos jugando, conozco perfectamente a la mayoría de ellos, los que están en la Copa y en la Liga, y va a ser un muy buen juego", expresó el atacante, quien hasta hace un año formaba parte del conjunto de la Noria.
Sobre el partido que se avecina para los pupilos de Tomás Boy, Valadéz advierte que no será para nada sencillo.
"Van a tener enfrente un rival muy complicado. Estamos motivados de estar peleando el liderato en la Liga y venimos por todo y con todo, no venimos a hacernos chicos ante Cruz Azul, nos vamos a parar bien, salir a jugar en su cancha y esperemos que se dé el resultado", agregó.
El delantero de 30 años tampoco ocultó su ilusión por medirse con el equipo al que aún pertenece, y del que fuera aficionado durante la infancia.
"Me emociona enfrentarme al club, a un escudo que yo quise desde pequeño, y eso es lo que más me motiva a quererle ganar, pero es obvio que tenemos que hacer un buen papel, si eso va de la mano de que me vean, está bien", mencionó, para luego recordar que forma parte de un momento inolvidable para los Celestes.
"Muy dificilmente algún jugador puede presumir un campeonato con Cruz Azul y yo tengo la fortuna de contar con uno, que fue el de Campeón de Concacaf, y es un sentimiento único tras saber de toda la presión que se vive", asegura Ismael Valadéz, uno de los principales responsables del gran paso de Cafetaleros en el Ascenso MX.