Toluca se convirtió en el primer finalista de la Copa MX, después de que se impusiera 4-3, en tanda de penaltis, al Zacatepec, tras finalizar con un empate 1-1, en el tiempo reglamentario.
Los primeros 45 minutos fueron difíciles para ambos equipos, pues ninguno de los dos cuadros encontraba los espacios necesarios para poder abrir el marcador.
Sin embargo, fueron mejor los del Zacatepec, que por conducto de Giovani Hernández, estuvieron muy cerca de ponerse al frente, pero la zaga del Toluca fue lo suficientemente capaz de detener los embates.
Las mejores acciones ocurrieron en la segunda mitad, cuando entonces los dos combinados rompieron el cero en el marcador.
Al minuto 60, los del Ascenso MX dieron la sorpresa, con un buen disparo de Juan Neira desde fuera del área, que terminó en el fondo de las redes escarlatas.
Pero la respuesta llegaría casi inmediatamente, cuando al 64', Rubens Sambueza se encargó de poner el tanto de la igualada desde los once pasos.
Los 90 minutos terminaron con el marcador empatado, por lo que tuvieron que dar pie a definir al primer finalista desde el punto de penalti.
Parecía que el cuadro del Ascenso MX conseguiría su boleto hacia la gran final, pero sus fallas no le permitieron vencer a un concentrado Toluca, que sólo falló uno de los cinco disparos cobrados.
Con este resultado, los Diablos Rojos se encuentran a la espera de lo que puedan hacer Necaxa y Santos, para definir quién será su rival en la Gran Final de la Copa MX.