Pumas sigue sin conocer la victoria en la Copa MX; sin embargo, logró rescatar un punto en el Estadio Olímpico Universitario gracias a un golazo agónico de Jesús Gallardo, que sirvió para lavar el error del joven arquero Bernabé Magaña, quien 'regaló' el primer tanto a Monterrey.
Corría el minuto 27 cuando el Jorge Benítez condujo el esférico y desde tres cuartos de cancha sacó un tiro potente y raso que le pasó por debajo de las manos al portero universitario cuando éste recostó, equivocación que le dio el 1-0 a 'La Pandilla'.
El conjunto de la UNAM tenía la ventaja de estar en casa pero no lograba que pesara, incluso ya en la recta final de la segunda mitad las ilusiones de remontar o conseguir la igualada parecían esfumarse, pues David Cabrera fue expulsado al minuto 88.
Pero Pumas no bajó los brazos y una de sus joyas tuvo que aparecer con un golazo para rescatar un punto. Jesús Gallardo recibió un pase de tiro de esquina y de volea prendió el esférico que terminó en el fondo de las redes, y al 92', los de la UNAM conseguían sellar el 1-1.
Con este resultado, los felinos suman dos unidades en el torneo tras empatar con Celaya y Rayados, mientras que Monterrey tiene cuatro unidades producto de la victoria frente a Celaya y la igualada con Pumas.